Plastic Omnium Auto Inergy Spain, S.A.

Facturación

Empleados

Información Comercial

Cadena de valor principal Tier 1
Descripción de la compañía

Plastic Omnium Auto Inergy Spain es el proveedor de nivel 1, líder a nivel global en la producción de sistemas de combustible y sistemas de control de emisiones. Su misión es desarrollar y entregar todas las funciones del sistema de combustible desde el tapón hasta el motor. Inergy suministra sistemas de plástico integrados e innovadores, que almacenan, transportan, entregan y regulan energía y fluídos en el vehículo.
El grupo Inergy cuenta con 4 plantas de producción en España: 2 de ellas en Galicia, 1 en Arévalo y 1 en Villaverde. En Gondomar se localiza un centro de soplado (centrado en los procesos de extrusión soplado) y un centro del metal (dedicado a la realización de procesos de estampación y soldadura).

Productos y servicios

Módulo o función

  • Boca de carga
  • Depósitos
  • Fachada delantera
La principal actividad de esta empresa es la producción de circuitos de carburante para la industria de automoción, así como la fabricación de piezas metálicas de estampación y pantallas térmicas en aluminio.
Utilizando su experiencia en el diseño de sistemas de combustible, los equipos de I+D de Inergy han desarrollado soluciones innovadoras complementando la actual oferta en el mercado. Desde el ”sin tapón” (=capless) (CLINFILL) hasta la reducción de ruídos (INBAFFLE) o desde el sistema de llenado (INSEAL) a válvulas avanzadas (INROV), dichas innovaciones participan del incremento de seguridad y del confort para el usuario, al mismo tiempo que mejoran el rendimiento de los sistemas y el cumplimiento de las más exigentes regulaciones medioambientales.
Procesos y tecnologías
  • Conformado de plástico
  • Conformado metal
  • Procesos de unión
Plastic Omnium Auto Inergy Spain dispone en sus plantas gallegas, entre otras, de: máquinas de soplado monocapa y multicapa; procesos de fluoración; máquinas de soldadura, líneas de equipamiento; prensas de estampación de distinto tonelaje; robots soldadura para piezas metálicas.
La tecnología de sistema de combustible basada en el proceso de soplado ofrece un balance perfecto entre seguridad, peso y coste para los sistemas de combustible del automóvil. Hay muchas ventajas en el uso de materiales plásticos para la fabricación de sistemas de combustible, como por ejemplo: peso más ligero, durabilidad del depósito y compatibilidad con biocombustibles, libertad de diseño permitiendo economizar los volúmenes, reducción de ruídos, baja permeabilidad, resistencia a los impactos, sostenibilidad para trenes de potencia híbridos y efectividad de costes.

Principales clientes

Groupe PSA, Daimler, Renault, General Motors, Nissan, otras empresas del Grupo Inergy, etc.

Contacto
Gerencia

Mónica Pita/Iván Ubeira

Dirección y teléfono

Carretera Vigo - Vincios, km. 8’3 nº 16
36316 Gondomar
Telf: 986 467 000
Fax: 986 467 888

Volver al catálogo