CEAGA ha recibido, en los últimos años, distintos reconocimientos que avalan su labor para impulsar la competitividad, incrementar el valor añadido y aumentar la productividad de las empresas que forman parte del Cluster.

Reconocimientos internacionales
Acreditación “Gold Label” de excelencia de organizaciones cluster

Primer cluster de automoción en Europa en obtener este reconocimiento otorgado por la “Secretaría Europea de Evaluación de Clusters (ESCA)”. Renovaciones: 2013/2016/2019. Puntuación obtenida 2019: 97%.


Mobility Startup Europe House 2019

El Business Factory Auto (BFA), impulsado por CEAGA, ha sido reconocido por la iniciativa Startup Europe Awards de la Fundación Finnova y la DG Connect, como el primer “Mobility Startup Europe House” por promover valores esenciales para la Comisión Europea como la innovación, el emprendimiento o el europeísmo.


Premio a la “Mejor Iniciativa de Clusters en Modernización Industrial” (2019)

Premio a la “Mejor Iniciativa de Clusters en Modernización Industrial”, entregado por la Comisión Europea a la red de clusters EACN (European Automotive Cluster Network for Joint Industrial Modernization), de la que CEAGA forma parte.


Excellence in Practice Award 2013

Premio a la Universidad Corporativa CEAGA otorgado por la prestigiosa organización European Foundation for Management Development, EFMD, en la categoría Colaboraciones y Network: “Cambio de rumbo organizacional: Enfoque, alineación y construcción para el éxito”.

Reconocimientos nacionales
Agrupación Empresarial Innovadora 2020-2024

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, MINCOTUR, ha otorgado la calificación de excelente a CEAGA y sus empresas miembro como Agrupación Empresarial Innovadora, tras valorar su Plan Estratégico.


I Premio Nacional de Movilidad Sostenible 2021

I Premio Nacional de Movilidad Sostenible en la categoría “ONG, Fundación, Asociación” otorgado a la iniciativa Business Factory Auto (BFA), que impulsa CEAGA. Estos premios cuentan con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y reconocen las buenas prácticas e iniciativas en movilidad, tanto del sector público como privado.


Premio a la “Mejor Aceleradora” (2020)

Premio en la categoría de “Mejor Aceleradora” otorgado por los South Europe Awards a la iniciativa BFA. Se trata de una de las competiciones sobre emprendimiento más prestigiosas a nivel mundial.


Premio a la “Mejor Práctica” (2019)

Premio a la “Mejor Práctica” otorgado a la iniciativa BFA por la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo Regional (EURADA), por contribuir al crecimiento económico y la mejora de la competitividad de las empresas en el sector de automoción.


Premio al “Proyecto Mejor Difundido” (2018)

Premio en la categoría “Proyecto Mejor Difundido” otorgado por la Federación Nacional de Clusters y AEIs (Fenaeic), que reconoce el plan de comunicación desplegado por CEAGA y los promotores del BFA para la difusión de la aceleradora y los proyectos participantes.


Premio a la “Mejor Práctica desarrollada en Parques Científicos y Tecnológicos 2018”

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) ha concedido el premio “Mejor Práctica en Parques Científicos y Tecnológicos” al BFA.

Reconocimientos regionales
Premio “Proyectos Agrupados Industria 4.0”

CEAGA y 15 pymes consiguieron en 2020 el primer premio “Proyectos Agrupados Industria 4.0”, otorgado por la Xunta de Galicia. La propuesta presentada por CEAGA, que incluye 15 proyectos de transformación digital liderados por pymes, obtuvo la valoración más alta. CEAGA ha conseguido este premio cuatro años consecutivos (2016/2017/2018/2020).


Premio Vigués Distinguido

En 2015, el Ayuntamiento de Vigo otorgó la condecoración de Vigués Distinguido al Sector de Automoción de Galicia por su peso en la economía y por sus méritos al servicio de la ciudad y su área metropolitana.