Lear Corporation Pontevedra, S.L.U.

Facturación

Empleados

Información Comercial

Cadena de valor principal Tier 1
Descripción de la compañía

Lear Corporation Pontevedra tiene sus orígenes en el año 1952, lo que la convierte en una empresa con más de 50 años de tradición industrial. En 2001 es adquirida por el Grupo Accionarial Antolín, empezando en ese momento una nueva etapa de crecimiento y mejora, lo que supuso una reorganización general de la empresa en busca de la eficiencia.
En Abril de 2017 se produce la compra por parte de Lear Corporation de la Unidad de Asientos de Grupo Antolín, formando así parte de una empresa líder global, con gran experiencia en calidad e innovación.
Con dos plantas situadas en Porriño y norte de Portugal, su actividad se centra, al 100%, en la industria de componentes del automóvil. Lear Corporation Pontevedra se caracteriza por tener desarrollo e industralización propia, además de la producción de componentes metálicos en diversas tecnologías: perfilado, cintrado, estampado, curvado y soldadura. Suministramos componentes a 44 plantas de clientes en más de 10 países. La empresa está orientada a la satisfacción de los clientes, la innovación es uno de los pilares estratégicos de su actividad; su liderazgo y garantía de futuro avalan productos de alto valor añadido.

Productos y servicios

Módulo o función

  • Elementos exteriores
  • Fachada delantera
  • Fachada trasera
  • Maletero
  • Módulo puerta
  • Puesto de conducción
  • Techo
- Protección ocupantes: separadores de carga, refuerzos laterales, paragolpes.
- Perfilado de estructura: superestructura, absorbedores de impacto, arcos de techo.
- Elementos de guiado de vidrio: guías de vidrio, separadores de vidrio, carril de elevalunas, marco de puerta.
- Subconjuntos funcionales.
En lo que innovaciones se refiere, cabe mencionar el desarrollo de nuevos procesos de perfilado en colaboración con proveedores y centros tecnológicos; un nuevo concepto de separadores de carga para Groupe PSA, proveedores y centros tecnológicos; y una nueva solución para el anclaje y deslizamiento de guías de puerta.
Procesos y tecnologías
  • Conformado metal
  • Procesos de unión
- Transformación de metales: desarrollo y producción de componentes metálicos en diversas tecnologías (soldadura, curvado, cintrado, estampado y perfilado). La empresa ofrece diseños más flexibles, reducción de peso y de consumo de material, con una inversión muy reducida. La utilización de materiales de ultra alto límite elástico, hace que el producto final esté a la vanguardia de las necesidades de los clientes, tanto en coste como en requerimientos técnicos.
- Extensa experiencia en el diseño y fabricación de utillajes y máquinas para sistemas de perfilado.

Principales clientes

Groupe PSA, Renault, Daimler y General Motors.

Contacto
Gerencia

Pedro Ojeda

Dirección y teléfono

Polígono Industrial As Gándaras Parc. R Mitad Norte
36400 Porriño
Telf: 986 823 800
Fax: 986 823 863

Volver al catálogo