Inoxidables Fegosan, S.A.

Facturación

Empleados

Información Comercial

Cadena de valor principal Tier 2
Descripción de la compañía

Inoxidables Fegosan nace en el año 1964, dedicándose a la estampación y fabricación de cubertería. En el año 1974, la empresa se incorpora al sector de automoción trabajando como proveedor de primer equipo de Citroën y General Motors. En el año 1988 comienza la relación con Dalphimetal España y Silenciadores PCG, afianzándose como empresa auxiliar del automóvil fabricando componentes de armaduras de volantes y tubos de escape. En el año 1995, implanta una sección dedicada a la fabricación de aros de volante en acero y aluminio y en el año 2000 comienza la fabricación de armaduras completas en acero con piezas robotizadas. Actualmente, su estrategia pasa por el impulso de la actividad de estampación, a la que se añaden procesos complementarios para la fabricación de pequeños módulos y subconjuntos, impulsando asimismo las áreas de soldadura y prensado entre 40 y 400t.

Productos y servicios

Módulo o función

  • Puesto de conducción
- Brazos para volantes.
- Aros de volantes.
- Armaduras de volantes.
- Pequeños módulos de airbag.
- Piezas metálicas estampadas y embutidas
Procesos y tecnologías
  • Conformado metal
  • Procesos de unión
- Estampación de brazos para volantes a partir de varillas, redondos y pletinas de acero calibrado.
- Estampación y embutición de piezas metálicas en útiles progresivos o convencionales, tanto en aceros ordinarios como en aceros revestidos y aceros inoxidables.
- Fabricación de aros de volante mediante el enrollado y corte de redondos de acero y tubos de aluminio y acero, finalizados mediante procesos de soldadura por resistencia y engatillado en prensa.
- Ensamblado de armaduras de volante mediante soldadura en robot.
- Ensamblado de pequeños módulos de airbag mediante soldadura RP y/o tecnologías de unión por deformación en frío, autorremachado, etc.

Principales clientes

Faurecia Group, TRW Group, Grupo Antolín, Nipsa (México), Takata Petri (Alemania), Labina (Portugal) y Form (Italia).

Contacto
Gerencia

Javier Silveira

Dirección y teléfono

Carretera de Camposancos, 296
36330 Coruxo
Telf: 986 491 003
Fax: 986 491 350

Volver al catálogo