Facturación

Empleados

Información Comercial

Cadena de valor principal Tier 2
Descripción de la compañía

Gonvauto Galicia es un centro de servicio del acero perteneciente a Gonvarri Steel Industries (GSI), empresa multinacional española líder en el sector. Gonvauto Galicia inicia su actividad en 2004, con objeto de crear un centro de servicios para poder abastecer a los principales clientes de la zona: Groupe PSA Centro de Vigo, Gestamp Vigo y Gestamp Portugal. La actividad desarrollada es la fabricación de chapa para automoción por medio de procesos de corte longitudinal, transversal y de silueta. Desde su creación, Gonvauto Galicia proporciona un eficaz y eficiente servicio a sus clientes, respondiendo con flexibilidad a todas sus necesidades y ofreciendo un amplio abanico de dimensiones y calidades, para lo que dispone de modernos sistemas automáticos de corte y apilado. La planta recibe la materia prima por vía terrestre (ferrocarril, camión) y marítima, gracias a su estratégica ubicación en el Puerto de Marín.

Productos y servicios

Módulo o función

  • Materias primas
Sus productos son bobinas, flejes y formatos planos de chapa, procedentes de bobinas de acero, que sirven de materia prima para los procesos de estampación, soldadura láser o perfilado de sus clientes. Con una capacidad productiva de 170.000t/año, puede procesar las calidades de acero más utilizadas en automoción, incluyendo materiales de alto límite elástico.
Procesos y tecnologías
  • Conformado metal
Su capacidad productiva incluye:
2 líneas de corte longitudinal, con capacidad de corte de chapa de hasta 4mm, incluyendo materiales de alto límite elástico. Cuentan con un robot de montaje de árbol de cuchillas que permite obtener altas productividades y fiabilizar el corte.
2 líneas de corte de silueta, prensas de corte de 630t de potencia que pueden albergar matrices de hasta 4,5 metros de largo. Cuentan con un robot apilador de formatos, solución que supone una gran innovación en el sector.
1 línea de corte transversal, que permite obtener formatos rectangulares y trapezoidales con altas productividades.
En Gonvauto Galicia se ofrece un servicio integral, desde la obtención y el procesamiento del acero hasta la entrega, incluyendo la gestión de calidad. Su gran capacidad de almacenaje (de hasta 25.000t), unida a su experiencia en el sector, les permite desarrollar una correcta gestión de la materia prima, punto clave en el sector siderúrgico. Durante la etapa de desarrollo de los nuevos modelos, su experiencia puede ayudar a conseguir importantes ahorros de materia prima mediante el correcto diseño de las matrices de corte.

Principales clientes

Groupe PSA Vigo, Gestamp Vigo, Gestamp Portugal, Lear Corporation y Snop Estampación.

Contacto
Gerencia

Susana Luaces

Dirección y teléfono

Puerto de Marín, Zona de Expansión 1ª Fase
36900 Marín
Telf: 986 99 10 00
Fax: 986 89 12 47

Volver al catálogo