Denso Sistemas Térmicos España, S.A.

Facturación

Empleados

Información Comercial

Cadena de valor principal Tier 1
Descripción de la compañía

El objeto del proyecto de Denso en Galicia es plantear una producción de sistemas de climatización para vehículos y módulos de refrigeración del motor, destinados a los principales fabricantes de automóviles presentes en España.

Productos y servicios

Módulo o función

  • Cockpit
  • Fachada delantera
- HVAC: controla no sólo la temperatura del habitáculo sino que también regula la circulación de aire, su humedad y lo purifica. Los HVAC producidos por Denso se caracterizan por su alta eficiencia de intercambio térmico, ligereza, fiabilidad y tamaño contenido.
- ECM (Engine Cooling Module): Integra varios elementos, entre los que se encuentran el radiador, condensador A/C, Intercooler (CAC) y Electroventilador (ELV). Los ECM de Denso, proporcionan un elevado ratio de eficiencia térmica por unidad de superficie de intercambio, siendo un referente en cuanto a incremento de prestaciones y, a su vez, reducción de peso.
- COMPRESOR A/C: Los compresores comercializados por Denso Sistemas Térmicos de España, son de tipo “clutchless” (sin embrague) de plato oscilante y disponen de un sistema limitador de esfuerzo, en el eje de la polea, que actúa de fusible mecánico en caso de bloqueo o sobrecarga. De esta forma se evita cualquier daño al motor del vehículo en caso de avería interna. Su rendimiento mecánico, al igual que su reducido peso, son su principal seña de identidad.
- MANDO HVAC: componente donde residen los elementos que son interfaz entre el usuario del vehículo y su sistema de climatización. Existen versiones manuales y electrónicas, algunas de las cuales incorporan una pantalla LCD de información. Es también una pieza de aspecto en el interior del habitáculo y debe respetar la estética definida por el fabricante.
Procesos y tecnologías
  • Conformado de plástico
  • Montaje
ÁREA DE INYECCIÓN: Línea de inyección de componentes de plástico en prensas de 1300/900t (Innovación: SMED sistema de cambio rápido de molde en < 1 minuto); Línea de inyección de componentes de plástico en prensas de 400/260/220/200t; Línea de inyección de componentes de plástico estéticos (frontal mando HVAC) en prensas de 200/110 Tri t.
ÁREA DE MONTAJE DEL HVAC: Líneas para B78 + B9 automático + B9 eléctrico; para S4400 y S4530; para B9 manual; para M3M4 y para Renault X87/X98. En los modelos M3/M4 y X87/X98 se ha incorporado la siguiente innovación de proceso: sistema automatizado de gestión de movimientos de los HVACs a través de la línea + banco de comprobación basado en visión artificial.

Principales clientes

Groupe PSA, Opel, Renault y Mercedes Benz.

Contacto
Gerencia

Roberto Cavallo

Dirección y teléfono

Parque Tecnológico y Logístico de Vigo - Calle 1 – Parcela 7
36312 Vigo
Telf: 986 247 222
Fax: 986 247 223

Volver al catálogo