Copo Ibérica, S.A.

Facturación

Empleados

Información Comercial

Cadena de valor principal Tier 2
Descripción de la compañía

Copo Ibérica es la compañía embrionaria de lo que hoy es Grupo Empresarial Copo. Comenzó su actividad en 1972 fabricando rellenos de asientos para la recién implantada planta de Citroën en Vigo. En la actualidad cuenta con una plantilla de 173 trabajadores y suministra rellenos de espuma de poliuretano para cojines y respaldos en 3 tipos de tecnologías: espumación en frío, espumación en caliente y espumación INALCO. Cuenta con una amplia trayectoria y experiencia, así como con el permanente apoyo del Centro Tecnológico de Grupo Copo, cuyo know-how permite hacer de la mejora continua nuestra razón de ser.

Productos y servicios

Módulo o función

  • Asientos
- Piezas de espuma tradicional (piel desnuda) a través de la tecnología de espumación en frío (HR, High Resilience): concede a los rellenos unas características de durabilidad.
- Piezas de espuma tradicional (piel desnuda) por espumación en caliente (HO, Hot Cure): permite reducir el peso de las piezas, contribuyendo a la reducción del peso del vehículo y a su vez, a la reducción de coste.
- Piezas de espuma con funda incorporada, a través de una nueva tecnología denominada INALCO (INnovación ALto COnfort), que permite tener los asientos traseros completamente acabados, manteniendo los altos niveles de confort solicitados y con una reducción de precio considerable.
- Apoyacabezas y apoyacodos de espuma de poliuretano: actualmente fabricación INALCO, pero con capacidad de fabricación también en moldeo tradicional.
Procesos y tecnologías
  • Otras tecnologías
Fabricación de componentes en espuma de poliuretano por medio de:
- 3 carruseles de tecnología en frio (HR)
- 1 carrusel con tecnología en caliente (HO)
- 1 carrusel INALCO para piezas pequeñas (apoyacodos)
- 1 carrusel INALCO para piezas grandes (asientos y respaldos)

Principales clientes

Asientos de Galicia, Seat, Estofagem de Assentos (Faurecia Portugal), Asientos de Castilla y León, Grupo Antolín y VW Autoeuropa.

Contacto
Gerencia

Xulio Peláez Villarino

Dirección y teléfono

Estrada Puxeiros nº45, Tameiga
36416 Mos
Telf: 986 810 500
Fax: 986 810 515

Web / Correo electrónico

www.grupocopo.com

Volver al catálogo