CIE Galfor, S.A.

Facturación

Empleados

Información Comercial

Cadena de valor principal Tier 1
Descripción de la compañía

CIE Galfor es una compañía perteneciente al grupo multinacional CIE Automotive. Esta planta está especializada en la fabricación de piezas de acero forjadas para el sector de la automoción. Se constituye en 1966 como Barreiros Orense, S.A. y en 1980 pasa a llamarse Forjas de Galicia. En 1998 se integra en el Grupo GSB, denominándose GSB Galfor, S.A. La fusión de los grupos GSB y Corporación Industrial Egaña, en 2002, da lugar al Grupo CIE Automotive.
CIE Galfor dispone de una única planta de producción, situada en el Polígono Industrial de San Cibrao das Viñas, en Ourense, con una superficie total de 66.200 m2, de los que 25.000 están edificados. Su misión es la de ser líderes dentro de su mercado, en la fabricación de piezas de acero forjadas, respetando las más estrictas certificaciones de calidad.

Productos y servicios

Módulo o función

  • Motor
  • Sistema de unión a suelo
  • Transmisión
La empresa se dedica a la forja y mecanización de piezas de acero para la automoción, principalmente cigüeñales, ejes delanteros, palieres, elementos de suspensión, mangas y mangones.
En cuanto a innovaciones de producto se refiere, CIE Galfor, con la ayuda del departamento de I+D+i, se encuentra en plena investigación sobre materiales alternativos con mejores cualidades.
Procesos y tecnologías
  • Conformado metal
  • Tratamiento superficies y acabado
CIE Galfor cuenta con los siguientes procesos: forja de acero en caliente por estampación, electro recalcado y extrusión, incluyendo tratamientos térmicos, acabados y mecanizado.
Asimismo, dispone de los siguientes medios productivos, concebidos como flujo pieza a pieza:
- 5 líneas completamente automatizadas de prensas verticales (4.000 - 6.300t) dedicadas a la fabricación especifica de cigüeñales.
- 3 martillos de contragolpe (200-320 kJ) dedicados principalmente a la forja de ejes de camión.
- 2 prensas hidráulicas (630-650t) para las mangas y mangones, una de ellas robotizada.
- 4 electrorrecalcadoras en línea con prensa de fricción para la fabricación de palieres, con manipulaciones y control automático.
- Cuenta además con un laboratorio con toda la maquinaria necesaria para el control de calidad: máquinas tridimensionales, escáner 3D, durómetros, microscopio metalográfico, magnaflux y ultrasonidos, entre otros.
En cuanto a innovaciones de proceso se refiere, cabe destacar: el desarrollo continuo de aplicaciones para programas de mecanizado de fresado de alta velocidad; el desarrollo de un complejo sistema de forja de volumen cerrado para la minimización de excedente de chatarra en la forja; investigaciones de aceros y tratamientos para aumentar la vida del utillaje.

Principales clientes

Audi - VW, Renault, Daimler, GM, Opel, BMW, Jaguar, Ford, Fiat, Hyundai-KIA, DAF, Dana, Iveco.

Contacto
Gerencia

Javier Currás Martínez

Dirección y teléfono

Pol. Ind San Cibrao de Viñas - Calle 2 – Parcela 11
32901 Ourense
Telf: 988 011 000
Fax: 988 011 010

Volver al catálogo