27 enero 2021

La red europea EACN comienza oficialmente su andadura con una estructura organizativa compuesta por 17 clusters internacionales de 10 países diferentes y tiene por objeto fortalecer la competitividad de la industria de automoción europea, incrementar la cooperación entre clusters e impulsar las oportunidades de negocio e innovación de sus empresas a nivel transnacional.

En el marco de la Asamblea General constitutiva de la “European Automotive Cluster Network” (EACN), celebrada la semana pasada de forma telemática, CEAGA ha sido nombrado para formar parte de su Junta Directiva, haciéndose cargo de la vicepresidencia.  El cluster francés Pôle Véhicule du Futur ostentará durante 2 años la presidencia.

Este nombramiento le permitirá a CEAGA tener una posición relevante como interlocutor de la automoción europea, trasladando a contactos institucionales de alto nivel la situación del Sector y sus requerimientos de cara al futuro. CEAGA refuerza, así, su importancia en Europa al ser fundador de esta iniciativa y ser elegido vicepresidente.

A nivel operativo, y con objeto de compartir experiencias, buenas prácticas y promover acciones cooperativas, la red EACN ya trabaja para poner en funcionamiento cinco grupos de trabajo, en torno a las siguientes áreas de interés:

  • Modernización industrial / Industria 4.0 / transformación digital
  • Cadena de suministro
  • Habilidades y competencias
  • Vehículo “limpio”, conectado y autónomo
  • Nueva movilidad