Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del Programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.
27 marzo 2014

Los clusters de automoción del País Vasco (ACICAE), de la Comunidad Valenciana (AVIA), de Aragón (CAAR), de Galicia (CEAGA), de Cantabria (GIRA) y de Castilla y León (FaCyl) presentaron, el pasado 26 de marzo en Madrid, las conclusiones de un estudio sobre capital humano en el sector de automoción. Se presentaron los ejemplos prácticos de las empresas Alumalsa, EvoBus Ibérica, Faurecia, Gestamp Automoción, Grupo Antolin y PSA Peugeot Citroën.

En esta jornada, el cluster gallego presentó el modelo de flexibilidad implantado en la factoría de PSA Peugeot Citroën en Vigo. Para explicar este modelo, se desplazó hasta Madrid Ignacio de Pablos, Responsable de Gestión de Personal y Relaciones Sociales en el Centro de Vigo, que destacó la flexibilidad como una ventaja competitiva para las empresas.

El acto, en el que participaron más de 60 directivos de Recursos Humanos y Operaciones procedentes de toda España, fue clausurado por Yolanda Alcalá, Jefa del Área de Estudios y Análisis de la DGPYME, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Esta jornada se enmarca dentro del proyecto “Análisis Benchmark de herramientas innovadoras de gestión avanzada del capital humano en las empresas del sector de automoción”, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del Programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.