GKN Driveline Vigo, S.A.

Facturación

Empleados

Información Comercial

Cadena de valor principal Tier 1
Descripción de la compañía

GKN Driveline Vigo (antes Indugasa), fue fundada en 1973 entre Citroën y Seat. Desde el año 1986 forma parte del grupo GKN, con sede en el Reino Unido, que emplea a 49.700 personas, alcanzando un volumen de ventas de en torno a los 8.800 millones de euros. En España el grupo tiene 5 plantas, de las cuales, GKN Driveline Vigo es la de mayor tamaño. La planta de Vigo se dedica a la producción de juntas homocinéticas y transmisiones para vehículos de tracción delantera, trasera, a las cuatro ruedas y vehículos industriales, utilizando en su fabricación medios y métodos de alta tecnología.

Productos y servicios

Módulo o función

  • Transmisión
- Juntas homocinéticas de 6 y 8 bolas para transmisiones transversales y longitudinales. Fabricación de todas las funciones: AC, UF, SX, PX, disco AC-HS, etc. Pioneros en la fabricación de las de más innovadora tecnología (”countertrack”).
- Fabricación de componentes de las juntas de bolas y del árbol de interconexión entre el lado rueda y el lado caja de la transmisión.
- Montaje final de transmisiones completas, en el que se incorporan a los componentes de fabricación GKN, los fuelles, collarines, rodamientos y antivibradores.
Procesos y tecnologías
  • Conformado metal
  • Montaje
  • Tratamiento superficies y acabado
GKN Driveline Vigo dispone de procesos muy específicos y altamente especializados para la fabricación de componentes y montaje de transmisiones:
- Mecanizado: refrentado, torneado, fresado, taladrado, rectificado, fresado duro. Todas son máquinas-herramienta de alta tecnología y específicas para la fabricación en serie de nuestros productos.
- Tratamientos térmicos: inducción con máquinas con flujo pieza a pieza, adaptadas al proceso en serie y tambien específicas; cementación con hornos proceso Batch y también hornos proceso continuo.
- Montaje: Proceso diseñado expresa y únicamente para nuestro producto.
- Pintura: Proveedor sito en nuestras instalaciones, con proceso específico dedicado sólo a nuestro producto.

Principales clientes

Como Tier 1: Renault, Nissan, GM, Ford, Groupe PSA, VW, Hyundai y Chrysler.
Como Tier 2: componentes de transmisión para empresas del grupo GKN, que a su vez, van a clientes finales como Toyota, Land Rover, Audi, Volvo, Jaguar, Mercedes, Porsche, Kia, Honda, etc.

Contacto
Gerencia

María Consuelo Domínguez

Dirección y teléfono

Avda. Citroën, s/n (Zona Franca)
36210 Vigo
Telf: 986 90 88 00
Fax: 986 039 800

Volver al catálogo