Visita a las instalaciones de la multinacional Miele.
28 octubre 2015

De cara a los próximos años se espera un proceso de transformación en la industria gallega, que con el nombre de “Fábrica del futuro” representará una enorme potencialidad para la economía. Esta transformación va a cambiar el modo de diseñar y fabricar productos, además del concepto que actualmente se tiene de lo que es una fábrica.

CEAGA se está preparando para el desarrollo de esta industria optimizada y, por ello, ha realizado un viaje a Alemania, en compañía de la Xunta de Galicia, centros tecnológicos y otros clusters gallegos, para analizar de primera mano los avances llevados a cabo por tres multinacionales de referencia de cara a la Industria 4.0.

Del 26 al 28 de octubre los representantes del Sector de Automoción de Galicia visitaron las instalaciones de las compañías Miele, Siemens y BMW, además de reunirse con ejecutivos de máximo nivel de los departamentos de procesos, con el objetivo de comprobar la implementación de las nuevas tecnologías de la fábrica inteligente a la cadena de producción.

Este encuentro se enmarca dentro de la Agenda de Competitividad Galicia-Industria 4.0, puesta en marcha por la Xunta de Galicia, y que define a los clusters y centros tecnológicos como palanca para trasladar las nuevas tecnologías a las PYMEs gallegas.