27 abril 2020

CEAGA comparte con otros sectores su protocolo de prevención elaborado con el objetivo de servir de referente a las empresas del Sector de Automoción de Galicia de cara a la puesta en marcha de medidas de prevención para proteger la salud de los trabajadores y contener la expansión del Covid-19.

A petición de otras organizaciones como Asime o Ciac, muy interesadas en conocer las medidas de prevención planteadas para la reactivación de la actividad en las empresas de automoción, CEAGA ha cedido su protocolo para que pueda ser adaptado por otras industrias con el objetivo de luchar todos juntos contra el Coronavirus. También se ha compartido con los clusters europeos, a través de la European Cluster Alliance, y con otras organizaciones regionales de actividades no industriales.

Este documento, que se basa en el protocolo elaborado por el Servicio de Prevención del Centro de Vigo de Groupe PSA en colaboración con sus delegados de prevención, cuenta con el asesoramiento técnico del Instituto del Seguridad y Salud Laboral de Galicia (ISSGA), que ha revisado la guía final en base a las indicaciones de las autoridades sanitarias.