Imagen de la estación de electromovilidad situada en Santiago de Compostela.
5 septiembre 2012

El Plan de Movilidad Eléctrica de Galicia (MOBEGA), gestionado por CEAGA a instancias de la Xunta de Galicia, a través del cual se puede alquilar un vehículo eléctrico en seis de las principales ciudades gallegas por 15 euros al día, sigue en funcionamiento hasta el próximo 31 de diciembre de 2012.

En estos meses, los 28 coches eléctricos ubicados en las estaciones multifunciones de electromovilidad de Santiago, Vigo, A Coruña, Ourense, Lugo y Pontevedra, ya han recorrido más de 130.000 kilómetros. La ciudad en la que más automóviles eléctricos se han alquilado ha sido Vigo, con un total de 33.718 km.

Según encuestas realizados a los usuarios de este Plan demostrativo de electromovilidad, la experiencia de conducir un vehículo eléctrico la valoran entre un 7 y un 10. Entre las principales ventajas que destacan de este tipo de coches está la posibilidad de recargarlo en su propia casa y como única desventaja citan su autonomía, que no supera los 150 kilómetros.

Con esta iniciativa Galicia se posiciona líder en electromovilidad, ya que es la comunidad que cuenta con más puntos de recarga rápida (9), que permiten cargar en 25 minutos el 100% de la batería del coche. Además de este tipo de puntos de recarga rápidos, Galicia cuenta con 202 puntos de recarga estándar, que tardan entre 6 y 8 horas en completar la carga. Un total de 211 puntos de recarga que facilitan la utilización de la electromovilidad en la comunidad.

Si desea probar uno de estos vehículos eléctricos puede llamar al 902 99 60 80 o consultar la página web: www.mobega.es y para más información, no dude en contactarnos:

Borja Dapena
borja.dapena@ceaga.com
Tel. 986 213 790