21 enero 2021

CEAGA y 15 pymes han conseguido, por cuarta vez consecutiva, el primer premio “Proyectos Agrupados Industria 4.0”, otorgados por la Xunta de Galicia, a través de Igape.

Con una puntuación de 87,62 puntos, CEAGA presentó la propuesta más valorada por Igape, centrada en la digitalización de los procesos industriales, con 15 proyectos de transformación digital liderados por las pymes: Errecé – Aplicaciones Industriales del Láser; Esypro Manutención; Gallega Mecánica; Goycar Galicia; Industrias Proa; Ingeniería y Fabricación Del Norte, S.L. – Nort3D; Inmake Studio; Inplasor; Little Electric Car España; Lupeon; Mecanizados Rodríguez Fernández; Otebra; RDC-Works Design To Print; Tecdisma y Vigotec.

Las inversiones abarcan una gran variedad de tecnologías: automatización, intercomunicación máquina-máquina, robótica colaborativa, internet de las cosas, digitalización, sensorización, etc.

Gracias a la implantación de estos 15 proyectos, las empresas se modernizarán, mejorarán su competitividad, y, como consecuencia, podrán optar a nuevos pedidos, impactando positivamente en nuestra región.

El objetivo de esta propuesta de colaboración se centra en impulsar la transición de la automoción gallega a la “Fábrica del Futuro”, a través de la inversión en tecnologías de la Industria 4.0 y la difusión de experiencias y resultados entre las demás empresas del Sector.

En total, contando con los proyectos de las tres ediciones anteriores, CEAGA ha impulsado la transformación digital en 45 pymes representativas de toda la cadena de valor de la automoción gallega con una inversión total de más de 10 millones de euros.

Enlace a la resolución completa del premio: http://www.igape.es/images/resolucions-definitivas/IG223.2020.1.pdf