11 enero 2019

CEAGA y el Business Factory Auto asistieron a la feria internacional de electrónica CES 2019 (“Consumer Electronics Show”), que se celebró en Las Vegas (Estados Unidos), del 8 al 11 de enero.
Estuvieron presentes en la feria miembros del equipo de CEAGA y representantes del equipo gestor del BFA, así como miembros de seis empresas participantes de la aceleradora (Muutech Monitoring Solutions, VMS Automotive, Xesol Innovation, Inprosec y Netun Solutions) y de la empresa Little Electric Cars.

Durante el evento, pudieron conocer las novedades tecnológicas de próxima generación en el mercado, entre las que fue protagonista la tecnología 5G y el llamado IoT (Internet de las Cosas). En el apartado de automoción, la feria también incluyó la presentación de las últimas innovaciones de grandes fabricantes del Sector.

La asistencia a la feria forma parte del objetivo del BFA para promover la proyección internacional de los proyectos participantes y aumentar su posición competitiva a través de la innovación tecnológica.

CES Las Vegas es la mayor feria anual de electrónica del mundo. Según la propia organización de la feria, este año el evento ha supuesto un punto de encuentro para más de 4.500 empresas de la industria electrónica y 180.000 profesionales de unos 155 países del mundo.

Esta iniciativa ha sido subvencionada por el Igape, a través del Programa Galicia Exporta Organismos Intermedios 2018, operación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020.

Parte de esta financiación también se destinará a disponer de información comercial estratégica sobre la evolución de los mercados y los proyectos de vehículos futuros, con objeto de identificar nuevas oportunidades comerciales para el conjunto del Sector.

El Business Factory Auto está impulsado por la Xunta de Galicia, CEAGA, Groupe PSA y el Consorcio de Zona Franca de Vigo. Actualmente, celebra su tercera edición en la que participan 20 proyectos en el programa de aceleración y consolidación. Se trata de la edición más internacional al contar con proyectos de Dubái y Alemania. Desde su comienzo, se han creado 35 nuevas empresas entre las tres ediciones, generando más de 150 puestos de trabajo y una facturación de más de 10 millones de euros. El 30% de las empresas participantes ya exportan a otros países.