23 mayo 2018

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad presentó ayer, en Madrid, el sello de calidad “Bond Spain Cluster”, que identifica a las agrupaciones empresariales innovadoras, promoviendo su reconocimiento nacional e internacional, así como la excelencia de sus actividades.

Por parte del Ministerio, en este acto participaron Begoña Cristeto, Secretaria General de Industria y de la pyme; Mario Buisán, Director General de Industria y de la pyme; y Fernando Valdés, Subdirector General de Industria y de la pyme. Además, presentaron sus casos de éxito: CEAGA, el Cluster Functional Print y Advanced Manufacturing Technologies.

En su presentación Alberto Cominges, Gerente de CEAGA, destacó que “los clusters son palancas para impulsar la competitividad y la innovación. Son aglutinadores de empresas, sobre todo de pymes, con una capacidad enorme de tracción sobre las economías regionales.” Para CEAGA “es fundamental hacer pedagogía de lo que realmente es un cluster y cuáles son sus funciones, para que la sociedad, empresas, y sobre todo las pymes, sepan los beneficios y ventajas que aportan”.

Durante su intervención, Begoña Cristeto afirmó que el Ministerio apuesta por impulsar en España una verdadera política industrial basada en los clusters y en las agrupaciones empresariales innovadoras, puesto que son organizaciones muy dinámicas y que aglutinan a grandes empresas tractoras y a pymes en torno a un plan estratégico que es diseñado entre todas las empresas y que los equipos de los clusters convierten en proyectos innovadores y cooperativos de alto impacto.

Con la creación de este sello de excelencia, denominado “Bond Spain Cluster”, España sigue la senda marcada por la Comisión Europea de impulso a la actividad industrial, a través de los clusters, reforzando su apuesta para hacer posible la transformación digital en España.

Para más información: www.spainclusterbond.es