31 mayo 2017

Esta mañana se ha celebrado, en la sede del Cluster, una jornada sobre “Irán: oportunidades para el sector de la automoción”, organizada conjuntamente por CEAGA y el ICEX, a la que han asistido 30 directivos del Sector.

En el acto participó Yann Martin, Vice Director General de la Joint Venture SAIPA – Citroën CO., además de Emilio Carmona, Consejero económico y comercial de España en Teherán que estuvo acompañado por el Director de la empresa MRF, Ernesto Rodríguez, y el Director del ICEX en Galicia, Sergio Prieto.

Este encuentro estuvo dirigido a las empresas del sector interesadas en este mercado, con el objetivo de aportar todas las claves para aprovechar las oportunidades de negocio y asegurar el éxito de sus operaciones en el mercado iraní.

Irán se presenta como un mercado objetivo para el sector del automóvil, una de las principales industrias del país, con una producción de un millón cuatrocientos mil coches anuales, que le convierten en el 18º país productor. Esta industria supone el 12% del empleo del sector industrial, el 5% del PIB del país (450.000 millones de dólares) y da empleo a 675.000 personas. Actualmente, 16 empresas fabrican vehículos completos de todo tipo dentro de la República Islámica de Irán y atienden la demanda de un país con un parque automovilístico en el que el 50% de los vehículos tienen más de 25 años. El sector necesita tecnología europea lo que supone una gran oportunidad para los proveedores de automoción de Galicia.