17 marzo 2016

El Sector de Automoción de Galicia se reunió ayer, 16 de marzo, en el Edificio de Sesiones de la Autoridad Portuaria de Vigo para celebrar su Asamblea y presentar el foro del Sector de Automoción de Galicia – Tercer Plan de Competitividad del Sector de Automoción de Galicia 2016-2020, visión 2025.

Además de los representantes de las empresas de CEAGA, el acto contó con la participación del Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que acudió acompañado por el Conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde López.

José Luciano Martínez Covelo, Presidente de CEAGA, felicitó a las empresas del Cluster y mostró su agradecimiento “por este gran trabajo que ha dado como fruto un nuevo plan para los próximos cuatro años, que contiene proyectos con un altísimo impacto para la competitividad de nuestro Sector”.

El acto también contó con las intervenciones de Alberto Casal, Director de la consultora Inova, que presentó el Plan y los nuevos proyectos que se desarrollarán en los próximos años, y Yann Martin, Director del Centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën.

Finalmente, el Presidente de la Xunta anunció la creación de la primera aceleradora de proyectos de innovación de automoción en España, que permitirá impulsar la incorporación de empresas innovadoras al Sector y crear un ecosistema innovador y colaborativo. En este proyecto, denominado Business Factory Auto, participarán CEAGA, la Xunta de Galicia, PSA Peugeot Citroën y Zona Franca.