Imagen de la visita a la planta de Maviva.
14 julio 2015

En el marco del continuo intercambio de conocimientos y buenas prácticas, el Grupo de Trabajo de Formación de CEAGA visitó, el pasado 9 de julio, las instalaciones de las compañías Maviva y PSA Peugeot Citroën Vigo. El objetivo de estas visitas fue el intercambio de buenas prácticas en materia de polivalencia y habilitación de trabajadores, que ya se inició el pasado mes de junio con una visita a Reydel Automotive Spain.

En esta ocasión, Maviva y Maier Ferroplast presentaron a los participantes sus respectivos sistemas de formación para nuevas incorporaciones, habilitación en puestos, el fomento de la polivalencia y los sistemas de gestión de información asociados a los mismos. Asimismo, el Grupo de Formación tuvo la oportunidad de conocer, de primera mano, el sistema de Maviva, a través de una visita realizada a la planta de premontaje.

El Grupo finalizó la jornada con una visita al nuevo “Security box” de PSA Vigo, dirigido a la formación en seguridad en el ámbito del mantenimiento. Además, pudieron conocer la sala donde se realizan las actividades incluidas en el programa “Salud activa” para promover hábitos de vida saludables entre los trabajadores.