Josef Oehmen con los participantes al Grupo de Reflexión sobre Lean.
26 abril 2012

La Universidad Corporativa CEAGA sigue trabajando para atraer el mejor conocimiento existente a Galicia. Así, el pasado 20 de abril, se celebró, en el edificio “Hogar San Pelayo” (Gota de Leche), un encuentro entre las empresas miembro del Cluster y Josef Oehmen, experto en Lean Product Development del MIT.

En este Grupo de Reflexión, compuesto por 8 empresas de CEAGA, Oehmen abordó los siguientes temas:

– Gestión del cambio en Lean
– Patrocinio y liderazgo en la transformación Lean
– Procesos, prácticas y estructuras organizacionales Lean
– Formación y desarrollo de competencias Lean
– Comportamiento, cultura y compromiso de los empleados con el Lean
– Sistemas de medición Lean

Este experto Lean resaltó el gran trabajo que están realizando las empresas del Cluster en su implementación Lean, sobre todo, en sus procesos productivos. Además, destacó la gran labor que realiza CEAGA y su preocupación por su principal valor: las personas.

El Doctor Josef Oehmen es investigador del prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT). Sus principales áreas de interés se centran en la gestión de riesgos y en la aplicación de Lean en la gestión de proyectos de ingeniería a gran escala, habiendo obtenido numerosos premios y reconocimientos por su labor investigadora.

Antes de unirse al MIT, el Dr. Josef fue Director de Gestión de la Cadena de Suministros en el ETH Center for Enterprise Sciences (BWI) en el Instituto Federal Suizo de Tecnología.

Si está interesado en recibir más información:

Carla Jiménez
carla.jimenez@ceaga.com
Tel. 986 19 50 56