6 noviembre 2020

En el marco de la European Automotive Cluster Network (EACN), de la que CEAGA es miembro junto a otros clusters de automoción europeos, se ha lanzado un concurso para premiar a las mejores prácticas en modernización industrial implementadas por pymes. El objetivo es identificar empresas con proyectos 4.0 exitosos relacionados con diversos ámbitos como la virtualización de procesos, la robótica e inteligencia artificial, la elasticidad de procesos productivos o las skills o competencias.

Puede participar cualquier pyme del sector de automoción proveniente de cualquier país, cubriendo el siguiente formulario y enviándolo a la dirección de correo electrónico info@eacn-initiative.eu antes del 20 de noviembre de 2020.

El Comité Evaluador, integrado por representantes de los miembros del consorcio EACN, analizará todos los proyectos recibidos de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Impacto en la empresa / beneficios obtenidos
  • Posible aplicación en otras empresas
  • Nivel de desarrollo
  • Nivel de innovación
  • Complejidad del proyecto

Se premiará al mejor proyecto en cada una de las cuatro categorías y se entregará un certificado a modo de reconocimiento, a la mejor práctica en modernización industrial, por su valor como modelo de referencia para otras pymes de automoción. Los ganadores se darán a conocer durante la conferencia de la European Automotive Cluster Network, que se celebrará de forma online en diciembre de este año y contará con la participación de instituciones, empresas y clusters de alto nivel europeo.