Ana Varela, de la empresa Borgwarner, probando un vehículo eléctrico.
9 enero 2015

En el marco del proyecto europeo eBRIDGE, en el que participa CEAGA, más de 450 empleados del Sector han tenido la oportunidad de conducir un vehículo eléctrico, recorriendo un total de 52.259 km.

Tras familiarizarse con la movilidad eléctrica, el 84% de los conductores ha declarado en una encuesta estar a favor o muy a favor del vehículo eléctrico.
El proyecto eBRIDGE “Empowering e-fleets for business and private purposes in cities”, enmarcado dentro de la política “Intelligent Energy-Europe” (IEE), tiene como objetivo principal demostrar que las flotas de las empresas que incorporan medidas de eficiencia energética, a través de la implantación de vehículos eléctricos, contribuyen a mejorar las condiciones del entorno.

La función de CEAGA es monitorizar el uso de los vehículos eléctricos cedidos a las compañías del Cluster que lo soliciten durante tres meses. La cesión se mantendrá hasta marzo de 2016, fecha en la que concluye el proyecto. CEAGA controla en todo momento el vehículo gracias a un dispositivo que permite extraer online datos acerca de los kilómetros recorridos, autonomía o número de recargas del vehículo.

Los participantes en el proyecto europeo eBRIDGE son: CEAGA (España), Choice GmbH (Alemania), DB FuhrparkService GmbH (Alemania), Fondazione Legambiente Innovazione (Italia), FGM‐AMOR (Austria), Allmenda Social Business (Austria), Comunitat Autònoma de les Illes Balears (España), Consultora INOVA (España), Movus (España), Azienda Trasporti Milanesi (Italia), Cardiff University (Reino unido), Occam (Portugal), Câmara Municipal de Lisboa (Portugal).