A lo largo de 2006, CEAGA ha trabajado en un proyecto pionero e innovador, único en España, el Cluster Car. El prototipo (se trata de un demostrador) se ha convertido en una herramienta de comunicación de gran valor para el sector de la automoción de Galicia. El demostrador contribuye a la apertura de nuevos mercados y a la internacionalización de las empresas del Cluster, que ya fabrican el 80% de los componentes de un vehículo.
El Cluster Car, desarrollado por un equipo multidisciplinar del CTAG en colaboración con todas las empresas de CEAGA, se ha exhibido en diversas ferias internacionales presentando las innovaciones tecnológicas de la automoción gallega y poniendo de manifiesto unas competitivas prácticas empresariales.
Está fabricado en tamaño real con materiales que facilitan al público la visualización y comprensión de las nuevas tecnologías utilizadas por los fabricantes. El usuario puede elegir el componente que le interese desde un panel táctil y éste se iluminará en el vehículo reproduciendo la secuencia de movimientos que corresponden a la función que desempeña. Además, en el panel se mostrarán las características de la pieza y los datos más relevantes del fabricante.