6 marzo 2020

Los participantes de la tercera edición del programa formativo Project Manager Automoción (PMA), impulsado por la Universidad Corporativa CEAGA, visitaron las instalaciones de la empresa Componentes de Vehículos de Galicia y el Centro Tecnológico del Grupo Copo.

Durante la visita a la planta de Componentes de Vehículos de Galicia, los alumnos pudieron ver de primera mano la aplicación real que tienen los proyectos que desarrollan durante el programa formativo. Uno de esos proyectos, desarrollado en la edición anterior, se encuentra en fase de pruebas en Componentes de Vehículos de Galicia, una empresa que además ha participado en todas las ediciones del Project Manager Automoción.

Asimismo, en la visita al Centro Tecnológico del Grupo Copo conocieron el laboratorio textil, sus equipos y líneas de investigación, así como el proyecto de Grupo Copo para el diseño y fabricación de los asientos del primer híbrido de la marca Ferrari o el desarrollo y puesta en marcha de la nueva línea de producción de perlas de polipropileno expandido.

En esta edición del Programa Project Manager Automoción participan 14 alumnos de 14 empresas distintas. A partir del 1 de abril comenzarán con la fase de proyectos, en la que desarrollarán un proyecto innovador que será presentado ante un comité evaluador formado por profesionales del Sector.

Durante los seis meses que dura este programa formativo, los alumnos aprenden a gestionar proyectos, combinando sesiones teóricas con actividades prácticas en las compañías miembro de CEAGA. En sus dos primeras ediciones se formaron 156 técnicos de innovación de 49 compañías.