2 abril 2020

La Federación Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clusters (Clusters.es), de la que CEAGA ostenta la vicepresidencia, se está volcando en la batalla para frenar la propagación del Covid-19. Para ello está movilizando a las empresas y coordinando sus recursos para ponerlos a disposición de la Administración.

La Federación ha puesto en marcha, a través de su página web, un mapa de recursos industriales para que todas aquellas empresas que quieran ofrecer su ayuda indiquen los recursos que pueden aportar. A través de esta plataforma se pretende coordinar la demanda y la oferta de recursos disponibles para fabricar material sanitario o equipos de protección individual, así como gestionar su certificación por la agencia estatal correspondiente. Se trata de unir fuerzas para coordinar una respuesta más efectiva y rápida a las necesidades reales que emanan de la crisis sanitaria.

Además de poner en marcha esta plataforma, la Federación mantiene contacto periódicamente con representantes de la Comisión Europea para analizar el escenario de la crisis, así como exponer los puntos clave de la situación y buscar formas de colaboración para ayudar entre todos. En este contexto, la semana pasada se realizó una videoconferencia con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, en la que el presidente de CEAGA, Juan Antonio Lloves, defendió el papel de los clusters en la resolución de la crisis.

Para compartir información de interés entre los distintos clusters y las empresas, se ha creado un grupo de seguimiento en LinkedIn denominado “Clusters vs coronavirus”, donde además trabajan para ampliar la cooperación con otras redes a nivel internacional para seguir colaborando y ayudando en la lucha contra el Covid-19.

Acceda al Mapa de Recursos Industriales en la Lucha contra el Coronavirus