Facturación

Empleados

Información Comercial

Cadena de valor auxiliar
Descripción de la compañía

Útilvigo, S.L., empresa de capital íntegramente español, fue creada en el año 1993 con el objetivo de responder a las necesidades de tecnología e innovación en el control dimensional de los procesos de fabricación del sector del automóvil. Actualmente, y tras un continuo proceso de mejora y diversificación, ha ampliado su mercado y se encuentra también implantada en sectores como naval, defensa o energía, tanto a nivel nacional como internacional. Auditado o inspeccionado por la Armada Española, Lloyds Register o AENOR entre otros, el Sistema de Calidad ISO9001 de Útilvigo, asegura el cumplimiento de los requerimientos del cliente, desde el punto de vista de la trazabilidad documental y dimensional.

Productos y servicios

Servicios auxiliares

  • Matricería y utillajes
  • Subcontratación de procesos
En lo que al sector de automoción se refiere, Útilvigo desarrolla maquetas y medios de control a partir de planos, piezas y cuadernos de carga del cliente. La empresa dispone también de procesos de mecanizado. Estos servicios son suministrados a proveedores Tier 1 y 2.
Procesos y tecnologías
  • Conformado de plástico
  • Conformado metal
  • Otras tecnologías
La estructura de la empresa contempla toda la cadena de valor, integrando desde la ingeniería de los productos hasta la certificación de los mismos, con áreas disgregadas de almacén, montaje, rectificado y expedición. La zona de mecanizado y parque de máquinas de la empresa Útilvigo se ha dimensionado para poder asumir el mecanizado, montaje y control tridimensional de pequeñas y medianas series de fabricación, hasta unas dimensiones de 3000x1300x1500.
La empresa dispone de: 250 metros cuadrados de oficinas para facilitar la gestión comercial; línea de fresadoras CNC de alta velocidad de 3 y 5 ejes; línea de tornos CNC con y sin alimentador de barra, hasta 560mm de volteo y 1200mm entre puntos; área de rectificado plano, exteriores e interiores; corte por hilo, con temperatura y humedad controladas con metrología propia; departamento de ingeniería dotado de herramientas CAD-CAO-CAM; laboratorio de metrología tridimensional con temperatura y humedad controladas; laboratorio de test de control de presión de líquidos hasta 1000bar.

Principales clientes

Batz, Benteler, DCNS Group, General Dynamics, Gestamp, GKN, KL2B, Mazagondock, Navantia, Groupe PSA y SMRC Automotive Interiors Spain.

Contacto
Gerencia

Luis Oliveira

Dirección y teléfono

Parque Tecnológico y Logístico (PTL) Calle C, Parcela nº 6
36314 Vigo
Telf: 986 211 961
Fax: 986 202 001

Volver al catálogo