11 marzo 2020

CEAGA ha creado un grupo de trabajo para compartir buenas prácticas con el objetivo fundamental de preservar la salud de los trabajadores ante el avance del coronavirus.

Ayer tuvo lugar la primera reunión, donde participaron más de 40 profesionales del Sector, principalmente en modo online, donde se pusieron en común los diferentes protocolos que están siguiendo las compañías de CEAGA para garantizar la seguridad de los empleados y se compartieron, además, planes de contingencia para que la crisis afecte lo menos posible a la actividad productiva.

Entre los próximos pasos que llevará a cabo este grupo se acordó celebrar reuniones periódicas, inicialmente con carácter semanal, para seguir analizando la evolución de la situación y aumentar el nivel de colaboración empresarial en este importante asunto.

Ante esta crisis sanitaria, el Sector apuesta, una vez más, por la unidad y la colaboración, compartiendo buenas prácticas. Las empresas que más información han aportado son las multinacionales que cuentan con protocolos muy trabajados y restrictivos para la protección de sus trabajadores.

CEAGA aglutina al 100% de las empresas de la industria de automoción de Galicia con el objetivo de promover los proyectos colaborativos diseñados por el Sector en el marco del P3CA.