pac 2020

La puesta en marcha del Plan permite al Sector de Automoción de Galicia potenciar su capacidad estratégica a nivel cooperativo, permitiendo anticiparse a los nuevos escenarios competitivos de forma proactiva.

PLAN DEL SECTOR: PAC 2020

El Plan de Acción para la Mejora Competitiva del Sector de Automoción de Galicia cuenta con 10 áreas de actuación, 84 factores críticos y 30 proyectos a ejecutar en el periodo 2012-2015, aunque todos ellos han sido definidos teniendo en cuenta el marco estratégico general y del Sector con un horizonte más a largo plazo, hasta 2020.

La puesta en marcha del Plan permite al Sector de Automoción de Galicia potenciar su capacidad estratégica a nivel cooperativo, permitiendo anticiparse a los nuevos escenarios competitivos de forma proactiva. Los fuertes cambios que vive la automoción en la actualidad deben ser utilizados como un factor de oportunidad y de progreso para todas las empresas miembro de CEAGA.

El PAC 2020 se ha construido de forma colectiva, apoyándose en la participación activa de muchas personas y profesionales del Sector, ya que han colaborado unas 100 personas.

Este Plan propone las próximas acciones a desarrollar por el Sector, orientadas a conseguir sus objetivos de competitividad y excelencia industrial. Estas acciones se enmarcan dentro de diez áreas funcionales:

 

Visión

“Situar al Sector de Automoción de Galicia en una posición de Liderazgo Competitivo y Sostenible en Europa en el Horizonte 2020, contribuyendo al progreso y a la calidad de vida de nuestro entorno”.

Líneas estratégicas del PAC