Noticias CEAGA

Sigue la actualidad del Sector de Automoción de Galicia

CEAGA y 9 pymes consiguen, por tercer año consecutivo, el primer premio Piloto Industria 4.0

CEAGA recibió esta semana, de manos del Conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, el primer premio por un proyecto agrupado con 9 pymes centrado en la digitalización de los procesos industriales. Se trata del tercer año consecutivo que CEAGA consigue este galardón otorgado por la Xunta.

El proyecto se constituyó con el objetivo de apoyar e impulsar la transición de la automoción gallega a la “Fábrica del Futuro” a través de la inversión en tecnologías del ámbito de la Industria 4.0 y la difusión de experiencias y resultados entre las demás empresas del Sector.

Las propuestas planteadas por las empresas se enmarcan en doce ámbitos de actuación industrial: fabricación aditiva, sensórica y actuadores mecatrónicos, sistemas ciber-físicos, automatización, intercomunicación máquina-máquina, conectividad, vehículos autónomos, personalización de productos, IoT (Internet de las Cosas), Big Data, modelado y simulación de procesos industriales, y Logística 4.0.

Contando con los proyectos de las dos ediciones anteriores, han participado 29 pymes representativas de toda la cadena de valor de la automoción gallega con una inversión total de 7 millones de euros y un promedio de inversión por empresa de 250.000 euros.

VOLVER