Noticias CEAGA

Sigue la actualidad del Sector de Automoción de Galicia

CEAGA apoya a 12 pymes en su transformación digital

El Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA) puso en marcha, con el respaldo del Programa de Apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el “Programa de Transformación Industria 4.0”, para ayudar a las pymes en sus procesos de digitalización.

La iniciativa, en la que participaron 12 pymes, incluyó la realización de un diagnóstico y una hoja de ruta 4.0 para reforzar su transformación digital, cumpliendo los objetivos en términos de competitividad, eficiencia y productividad, así como el apoyo a la implantación de soluciones concretas o pilotos en alguno de los casos. El objetivo último del programa fue estimular la digitalización industrial y contribuir a que las pymes del Sector de Automoción de Galicia generasen mayor valor añadido.

Tras la participación en esta iniciativa, las empresas disponen de información actualizada sobre su situación real respecto de la Industria 4.0, así como su índice de madurez digital, lo que les ha permitido elaborar una estrategia específica para implantar soluciones 4.0 en sus plantas.

El programa también incluyó la creación de una red de expertos en Industria 4.0, Red CEAGA 4.0, formada por representantes de las empresas participantes, con el objetivo de pilotar el modelo de transformación digital en las empresas, enriquecer este modelo a través de la colaboración e intercambiar experiencias.

El “Programa Transformación Industria 4.0” está enmarcado en el tercer Plan Estratégico para la Mejora Competitiva del Sector de Automoción de Galicia, P3CA, en el área de Industria 4.0, competitividad y excelencia productiva.

Red CEAGA 4.0

VOLVER