Noticias CEAGA

Sigue la actualidad del Sector de Automoción de Galicia

La Universidad Corporativa de CEAGA y Groupe PSA siguen colaborando para fomentar la formación 4.0

El Cluster de Empresas de Automoción de Galicia y el Centro de Vigo de Groupe PSA afianzan su colaboración para fomentar la oferta formativa en el ámbito de la Industria 4.0 y la Fábrica del Futuro.

Fruto de esta colaboración se ha desarrollado un Taller práctico de Transformación Digital como parte del programa formativo Team Leader Lean que organiza la Universidad Corporativa de CEAGA. Este taller se realiza en un espacio habilitado en las instalaciones del Centro de Vigo para formaciones sobre Industria 4.0. Durante la sesión, los participantes son instruidos sobre las últimas tendencias y tecnologías de la manufactura avanzada: fabricación aditiva, realidad virtual y aumentada, exoesqueletos, big data, Internet de las cosas (IoT), etc.

El Taller de Transformación Digital se realizó por primera vez a finales del año pasado para clausurar la undécima edición del programa Team Leader Lean y se seguirá realizando en futuras ediciones como sesión final para cerrar la formación.

Esta colaboración se encuadra en el acuerdo firmado a finales de 2017 entre el Centro de Vigo y el Cluster para impulsar la formación 4.0, aprovechando las sinergias entre ambas entidades para desarrollar acciones formativas completas y adaptadas a las necesidades de las empresas del Sector de Automoción de Galicia.

VOLVER