Noticias CEAGA

Sigue la actualidad del Sector de Automoción de Galicia

“Virtual Cluster Car”, la nueva herramienta comercial de realidad aumentada para promocionar el Sector

El “Virtual Cluster Car” es una herramienta comercial de realidad aumentada, desarrollada por CEAGA, para promocionar las capacidades tecnológicas y productivas de los proveedores del Sector de Automoción de Galicia.

Se trata de una aplicación atractiva, flexible y de fácil manejo, destinada a toda la red de proveedores de la cadena de valor principal y de la industria auxiliar.

Representa una oportunidad para que las empresas muestren, de forma ágil y en línea con las últimas tendencias tecnológicas, sus productos más representativos en realidad aumentada y en 3D, con el objetivo de atraer la atención de potenciales clientes.

La aplicación permite buscar, a través de un vehículo demostrativo en realidad aumentada, los componentes o piezas producidas por cada proveedor. Seleccionando el módulo o función de interés (asientos, cableado eléctrico, motor, etc.), la aplicación muestra las empresas implicadas en su fabricación y ofrece información sobre cada empresa y sobre los componentes que produce, visualizándolos en 3D y en realidad aumentada.

Además, incluye una sección sobre la industria auxiliar que permite conocer los productos y servicios de apoyo ofrecidos por estas empresas en distintas categorías: logística, transporte, suministros, mantenimiento, etc.

El “Virtual Cluster Car” también tiene el objetivo de promocionar el Sector de Automoción de Galicia en su conjunto. Ofrece información general actualizada para poner en valor las fortalezas de un sector competitivo y con marcado carácter global.

A partir de noviembre, se pondrá en marcha un plan de difusión del “Virtual Cluster Car” ante los responsables de compras de los principales fabricantes de vehículos y proveedores de primer nivel.

La iniciativa “Virtual Cluster Car” está subvencionada por Igape, a través del Programa Galicia Exporta Organismos Intermedios 2017, operación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020 Plan Foexga 2017-2018.

VOLVER