Noticias CEAGA

Sigue la actualidad del Sector de Automoción de Galicia

CEAGA trabaja en la elaboración de una nueva herramienta virtual de apoyo comercial

CEAGA está trabajando en la elaboración de una nueva herramienta de soporte comercial para el conjunto de proveedores de automoción gallegos, aunque con especial atención en las pymes, que son las que presentan más dificultades a la hora de promocionar su actividad ante potenciales clientes, sobre todo en mercados internacionales.

El proyecto consiste en el diseño y desarrollo de un vehículo demostrativo en realidad aumentada, que permita mostrar las capacidades productivas y tecnológicas de las empresas gallegas, tanto las pertenecientes a la cadena de valor principal como las de la industria auxiliar.

La realidad aumentada es una tecnología que enriquece el mundo real con información digital. Sus múltiples aplicaciones en el ámbito industrial la posicionan como una de las principales tendencias tecnológicas estratégicas del momento y de cara a los próximos años.

Uno de los principales motivos por los que el Cluster ha apostado por esta solución totalmente innovadora es que da respuesta a la problemática de las herramientas comerciales utilizadas hasta ahora. Al tratarse de piezas virtuales y no físicas, sus ventajas en términos de flexibilidad son enormes, evitando problemas de espacio y costes de traslado.

Se prevé que la nueva herramienta esté lista en la primera mitad de 2018 y estará a disposición de las empresas para que la usen en sus presentaciones comerciales, pudiendo acceder a ella desde la propia web de CEAGA, así como en formato app desde cualquier smartphone o tablet.

Para garantizar que cumple con las expectativas de los proveedores de automoción gallegos, se ha creado un grupo de trabajo de empresas del Cluster, que será el que supervise y valide en todo momento el avance del proyecto.

La iniciativa está subvencionada por Igape, a través del Programa Galicia Exporta Organismos Intermedios 2017, operación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020 Plan Foexga 2017-2018.

VOLVER