Noticias CEAGA

Sigue la actualidad del Sector de Automoción de Galicia

Cerca de 130 profesionales del Sector ya han participado en el programa formativo Team Leader Lean

La Universidad Corporativa CEAGA clausuró esta mañana la octava edición del programa de desarrollo Team Leader Lean con una visita práctica a las instalaciones de Benteler Automotive Vigo.

En esta visita, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer todo el proceso productivo, haciendo especial hincapié en la mejora continua y en la figura del Team Leader. Por otro lado, también pudieron ver de primera mano la aplicación de innovaciones 4.0 como los AGVs o la “Fábrica sin papel”.

En este novedoso programa formativo ya han participado cerca de 130 profesionales de las compañías del Sector de Automoción de Galicia en diez grupos diferentes. Los alumnos son Team Leaders, monitores y jefes de equipo que ya cuentan con experiencia en el puesto, o bien potenciales Team Leaders, que tienen un rol fundamental en el despliegue del Lean Manufacturing.

Para el próximo año se convocarán nuevos grupos, debido a la demanda de esta formación por parte de los profesionales del Sector y, además, está previsto poner en marcha uno en Ourense para acercar la formación a las empresas que se ubican allí.

Con esta iniciativa, la Universidad Corporativa CEAGA sigue ofreciendo programas que desarrollan una parte de su actividad formativa en las propias plantas de las empresas miembro del Cluster, siendo un claro ejemplo y referente del aprendizaje colaborativo. Además, de seguir reforzando la cultura industrial del Sector y la búsqueda de la excelencia en la automoción gallega.

VOLVER