Noticias CEAGA

Sigue la actualidad del Sector de Automoción de Galicia

La Directora de Investigación e Ingeniería Avanzada del Grupo PSA se interesa por la marcha del Business Factory Auto

Ayer por la tarde, la Directora de Investigación e Ingeniería Avanzada (DRIA) del Grupo PSA, Carla Gohin, fue recibida en la sede del Cluster de Empresas de Automoción de Galicia por el Presidente de CEAGA, Juan Antonio Lloves, y otros responsables de la organización, para conocer las capacidades de innovación desarrolladas en el seno de la iniciativa Bussines Factory Auto, en presencia del Conselleiro de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde y del Director de Igape, Juan Cividanes.

En este encuentro, donde participó la Presidencia del BFA al completo (Francisco Conde, Conselleiro de Economía; Teresa Pedrosa, Delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo; Frédéric Puech, Director del Polo industrial Ibérico del Grupo PSA; y Juan Antonio Lloves, Presidente de CEAGA), además de otros directivos de PSA, CEAGA y Zona Franca, se realizó un punto de situación sobre la segunda convocatoria de la iniciativa, así como un balance de la primera edición y una presentación de los proyectos seleccionados para el Booster Day de PSA: Efitrans Efficient Logistics, Ingeniería y Control Merasys y Situm Technologies.

En el marco de este encuentro, el Presidente de CEAGA, Juan Antonio Lloves, destacó que “esta segunda convocatoria ha sido un éxito de candidaturas presentadas. Cerca de un 80% de incremento con respecto a los proyectos presentados el año pasado. En total, cerca de 40 proyectos han querido entrar a formar parte de esta nueva edición del Business Factory Auto.”

VOLVER