Catálogo de Proveedores

El 100% de las compañías del Sector industrial de Automoción de Galicia son miembros del Cluster.

GKN Driveline Vigo, S.A.

Descripción de la compañía

GKN Driveline Vigo (antes Indugasa), fue fundada en 1973 entre Citroën y Seat. Desde el año 1986 forma parte del grupo GKN, con sede en el Reino Unido, que emplea a 49.700 personas, alcanzando un volumen de ventas de en torno a los 8.800 millones de euros. En España el grupo tiene 5 plantas, de las cuales, GKN Driveline Vigo es la de mayor tamaño. La planta de Vigo se dedica a la producción de juntas homocinéticas y transmisiones para vehículos de tracción delantera, trasera, a las cuatro ruedas y vehículos industriales, utilizando en su fabricación medios y métodos de alta tecnología.

Productos y Servicios

Módulo o función

  • Transmisión

Descripción técnica del producto:
- Juntas homocinéticas de 6 y 8 bolas para transmisiones transversales y longitudinales. Fabricación de todas las funciones: AC, UF, SX, PX, disco AC-HS, etc. Pioneros en la fabricación de las de más innovadora tecnología (”countertrack”).
- Fabricación de componentes de las juntas de bolas y del árbol de interconexión entre el lado rueda y el lado caja de la transmisión.
- Montaje final de transmisiones completas, en el que se incorporan a los componentes de fabricación GKN, los fuelles, collarines, rodamientos y antivibradores.

Procesos y Tecnologías

  • Conformado metal
  • Montaje
  • Tratamiento superficies y acabado

GKN Driveline Vigo dispone de procesos muy específicos y altamente especializados para la fabricación de componentes y montaje de transmisiones:
- Mecanizado: refrentado, torneado, fresado, taladrado, rectificado, fresado duro. Todas son máquinas-herramienta de alta tecnología y específicas para la fabricación en serie de nuestros productos.
- Tratamientos térmicos: inducción con máquinas con flujo pieza a pieza, adaptadas al proceso en serie y tambien específicas; cementación con hornos proceso Batch y también hornos proceso continuo.
- Montaje: Proceso diseñado expresa y únicamente para nuestro producto.
- Pintura: Proveedor sito en nuestras instalaciones, con proceso específico dedicado sólo a nuestro producto.

Información comercial

TIER 3 TIER 2 TIER 1
  • Cadena de valor principal

Principales Clientes

Como Tier 1: Renault, Nissan, GM, Ford, PSA, VW, Hyundai y Chrysler.
Como Tier 2: componentes de transmisión para empresas del grupo GKN, que a su vez, van a clientes finales como Toyota, Land Rover, Audi, Volvo, Jaguar, Mercedes, Porsche, Kia, Honda, etc.

Datos de contacto

Dirección

Avda. Citroën, s/n (Zona Franca)
36210 Vigo

Telf: 986 90 88 00, Fax: 986 039 800

Web / Correo electrónico
www.gkndriveline.com
gkndlvig@gkndriveline.com
Gerencia
Juan Antonio Lloves Guntín
Facturación


Empleados


Ficha PDF
Descarga ficha en PDF
Imágenes
Gama de productos
Proceso de montaje